CADIVI

Hello world! Please change me in Site Preferences -> This Category/Section -> Lower Description Bar

banner_1000x200-CADIVIjpg

CADIVI – Centro de atención integral para la discapacidad visual.

Una amplia tradición de ayuda e integración a la vida activa de personas afectadas con ceguera.

CADIVI que forma parte de la Fundación Hospital de Nuestra Señora de la Luz I.A.P. Es un centro especializado en el tratamiento de pacientes con problemas visuales que ya no pueden ser intervenidos quirúrgicamente.
Nuestra intención es incorporar e integrar a la comunidad a los enfermos de ceguera, para que puedan realizar sus quehaceres cotidianos y ser ,sobre todo, independientes.

Los asistentes al centro varían en edad y tipo de padecimiento, muchos son niños que han nacido con un problema que ha causado ceguera total o parcial, así como adultos que por alguna causa han perdido la visión, ya sea de forma gradual o instantánea, encuentran en los cursos de CADIVI opciones para aprender a vivir y desenvolverse con ceguera.

Existen 4 áreas de formación dentro del centro:

  1. Psicomotricidad: Dedicada en su mayoría a niños que han nacido con ceguera, a través de actividades el infante puede descubrir sensaciones y aprender a desarrollarse.
  2. Orientación y movilidad: Porque muchas veces la persona con ceguera se siente impedida de salir a fuera de casa, es necesario aplicar sistemas para que se pueda desplazar en la calle y ser más autosuficiente.
  3. Actividades de la vida diaria: Lavar, planchar, barrer. Actividades que para una persona con toda su capacidad resultan muy fáciles, para una persona con deficiencia visual resultan casi imposibles. Esta área se encarga de romper barreras y mostrar que la mayoría de las acciones diarias se pueden realizar, dotando al alumno de autoconfianza.
  4. Técnicas de comunicación escrita: Utilizando el método Braille, se enseña a leer, escribir y sobre todo entender. El alumno inclusive puede continuar su educación y su formación. La lectura en blanco y negro, y computación son otras herramientas integradoras.

CADIVI, un centro de integración que ayuda al ciego a continuar con una vida de calidad.

¿ QUE ES CADIVI ?

Nos encargamos de rehabilitar pacientes de ceguera avanzada y total; para su  integración social. Leer más...

FILOSOFÍA

A través de actividades prácticas, preparar al enfermo para realizar cualquier actividad de la vida diaria. Leer más...

PROGRAMAS DE CADIVI

Atendemos áreas fundamentales para la rehabilitación para poder recuperar su capacidad para ser autosuficiente. Leer más...

APADRINA CON UNA BECA

Con su ayuda, cada vez más pacientes pueden asistir a terapia de rehabiliatación. Consulte como ayudar..  Leer más...

INSTALACIONES

One morning, when Gregor Samsa woke from troubled dreams, he found himself transformed in bed. Read more...

NUESTROS PACIENTES OPINAN:

  • Un hospital atento y servicial. Atedió mi problema visual de manera rápida. Gracias a todo el personal por su invaluable servicio. Sin duda recomiendo esta institución.

    Jesús ArriagaToluca, Edo.Méx.
  • Gracias al Hospital de la Luz pude tratarme con tranquilidad un problema de cataratas. El hospital es una alternativa económica para atender con calidad a pacientes con problema de ceguera.

    Loren FernandezCiudad de México

¿ CITA POR PRIMERA VEZ ?

Toda la información que necesita saber para hacer su cita con nosotros +INFO

CONTÁCTENOS

Su nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Su mensaje*